martes, 29 de enero de 2013

(Ella) en El Roommate

Carlos Fonseca Suárez, escritor y crítico, escribe una inteligente y más que generosa reseña sobre mi novela (Ella). Gracias a él y a Luis Othoniel Rosa, también escritor y crítico, por el espacio en El Roommate, interesante portal que reseña libros publicados por editoriales independientes de Latinoamérica y España.

"Debo admitir: (ella) es el tipo de novelas que me fascinan tanto como me aterran: una de esas novelas piedras, novelas duras, que no se prestan al discurso intelectual fácil ni a la jerga académica a la cual nos hemos acostumbrado. No. La novela de Thorndike pertenece a esa literatura que dice y calla, literatura que alcoholiza y calla, que golpea y se retrae." 

Les dejo el enlace para que puedan leerla completa: http://elroommate.com/2013/01/27/carlos-fonseca-resena-a-jennifer-thorndike-peru/

Hello, Goodbye

sábado, 12 de enero de 2013

Recuento de los mejores libros del 2012 en Letra Capital

El crítico Carlos M. Sotomayor menciona a (Ella) como una de las revelaciones del año en el recuento del 2012 que hace para su página Letra Capital. ¡Mil gracias! La comparto :)

"Gratísima revelación, la primera novela de Jennifer Thorndike: Ella (Borrador)."


Hello, Goodbye

lunes, 7 de enero de 2013

Recuento de los mejores libros peruanos en La República


El crítico Javier Agreda destaca a (Ella) como una de las mejores novelas del 2012 en su recuento del diario La República. ¡Muchas gracias! Lo comparto :)

"Entre los debutantes en el género destacó claramente Jennifer Thorndike (Lima, 1983) con Ella, una novela breve pero sumamente intensa, centrada en las complejas y contradictorias relaciones entre madre e hija."


Hello, Goodbye