jueves, 18 de julio de 2013

(Ella) en El buen librero


A casi un año de la publicación de (Ella), aparece una nueva reseña en el blog de El buen librero. Agradezco a Gianfranco Hereña Rodriguez por sus palabras.

"Thorndike logra mover de sus cimientos al lector. Lo conmueve, lo arranca del mundo rosa en el que las relaciones familiares son o deberían ser perfectas y lo coloca en el lado oscuro de una maternidad enfermiza. Recomendable al 100%".


Aquí en enlace: http://elbuenlibrero.blogspot.com/2013/07/ella-jennifer-thorndike.html

Hello, Goodbye

Entrevista sobre la antología Cupido en su laberinto




Hace unos meses me invitaron a participar en la antología de cuentos Cúpido en su laberinto realizada por Germán Atoche de la editorial El gato descalzo.

Rosana López-Cubas conversó con los antologados e hizo una nota para Lima en escena. En ella, hablo sobre mi cuento "Moscas"que forma parte de la compilación:

"Moscas" es un cuento que escribí hace un tiempo y rescaté para la antología Cupido en su laberinto. Quería combinar el asco con la sensación de fracaso o pérdida, y creo que ese insecto era el adecuado para crear dicha atmósfera. La idea principal del cuento es que quizá todo se construye a través de la muerte y la putrefacción de un estado anterior. En este caso, "Moscas" lleva al extremo esta situación y fuerza a cuestionamientos morales. ¿Hasta dónde llega el empoderamiento del cuerpo femenino cuando se destruye otra vida por la necesidad de cortar lazos y continuar con la vida imaginada? Las moscas representan el estado de corrupción de los cuerpos que intentan representar al amor.


Aquí les dejo en enlace para que puedan leer el artículo completo:
http://limaenescena.blogspot.com/2013/06/autores-de-la-antologia-cupido-en-su.html

Hello, Goodbye