sábado, 31 de mayo de 2014

Jennifer Thorndike en Ciudad Radio de la USMP


Hace unas semanas me entrevistaron en la USMP,  en el programa Ciudad Radio. Gente muy buena onda y súper informada. Conversé con Alejandro Cornejo de muchos temas, no solo de la novela sino de videojuegos (soy algo gammer desde hace años), de la FILBO, de Philadelphia... Y en los intermedios, canciones de los Beatles ¡Gracias a Daniela Castillo por el link y la invitación!

Y no se olviden: 5/6 :: 7:30 :: Librería Sur :: Presentación de la 2da. edición de (ella), ¡falta muy poco!

Aquí, el link a la entrevista: https://soundcloud.com/radiodialnet-com/entrevista-a-jennifer-thorndike-ciudad-radio

Hello, Goodbye 

(Ella) recomendada en el programa De Cazuela


El escritor, periodista y crítico Ernesto Carlín recomienda mi novela (ella) en su programa De Cazuela. ¡Mil gracias, Ernesto! No se pierdan el programa (link más abajo) porque tiene una muy buena entrevista al editor y librero Julio Cesar Zavala Vega sobre los hábitos de compra de los lectores y mucho más.


 

Hello, Goodbye

lunes, 26 de mayo de 2014

Fragmento de (ella) en la revista Sub-urbano

Mientras llega el día de la presentación de la segunda edición de (ella), la muy completa y buena Revista Sub-Urbano publica un fragmento de esta novela. Son casi los últimos capítulos, pero no hay spoiler Espero lo disfruten y se animen a acompañarme este 5 de junio, a las 7:30 en librería Sur. Gracias a Pedro Medina por la invitación y difusión.

"Tu rostro ha ido perdiendo la expresión de serenidad y ahora te veo aterrada. Debe ser distinto estar encerrada en una casa a estar encerrada en esa caja metálica que no solo va a recibirte, sino que destruirá a la persona que fuiste: tu piel, tus huesos, tu cerebro, tus intestinos. El cuerpo desintegrado destruye también las ideas, las convicciones, las paranoias que contenía. Por eso tienes miedo, ¿verdad? Sabes que no estarás más, que ni siquiera quedará una lápida con tu nombre que me recuerde que exististe. A mí, en cambio, el horno crematorio no me da miedo. Yo he estado encerrada en mi cuarto casi sin oxígeno durante demasiados años. Yo ya he perdido todo lo que tenía, si es que acaso tuve algo. El día que yo pase por lo que ahora tú estás pasando, el horno no tendrá nada que destruir."

Aquí el link:  http://sub-urbano.com/ella/

Hello, Goodbye


miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrevista Jennifer Thorndike para Lectures d'ailleurs / Tradabordo


Unas semanas antes de la presentación limeña de la segunda edición de (ella) sale esta entrevista en la revista francesa Lectures d'ailleurs / Tradabordo. Una entrevista ágil que me hace retornar a los inicios de mi escritura y que me pregunta también mi posición como lectora. Gracias a Caroline Lepage por sus preguntas. Aquí un pequeño fragmento de la versión en español:

"Soy una lectora muy crítica. Necesito sentir que el libro que estoy leyendo me dice algo sobre el mundo, me ofrece una visión distinta a las que ya conozco. Que me hagan pensar y cuestionarme, que me incomoden".

Y aquí el enlace completo:

http://entretiensld.blogspot.fr/2014/05/jennifer-thorndike-perou.html 

Muy pronto anunciaré la presentación de la segunda edición de (ella).
Hello, Goodbye

domingo, 11 de mayo de 2014

Presentación de la segunda edición de (ella) en FILBO - Bogotá

Aquí subo algunas fotos de la presentación del la segunda edición de (ella) en Bogotá. Me acompañó la escritora colombiana Paloma Valencia y el público colombiano, a quien estoy muy agradecida.

Con mis libros en la librería de la FILBO, pabellón de Perú 



Con la escritora colombiana Paloma Valencia

 Firmando autógrafos a los lectores colombianos

También quería agregar unas fotos de las entrevistas en radio y TV que me hicieron en Bogotá como invitada de la delegación y por la presentación de mi novela:



 Entrevista para el Instituto lingüístico y literario Caro y Cuervo

Entrevista para Javeriana Estéreo


 Entrevista para la Universidad de La Sabana


 Entrevista para Zoom TV

Hello, Goodbye
 

jueves, 8 de mayo de 2014

Segunda edición de (ella) - Presentación en FILBO - Bogotá



¡Llegó el día!
Hello, Goodbye

Jennifer Thorndike entre los narradores peruanos destacados del nuevo milenio (FILBO)




En medio de todas las actividades de la FILBO - Feria del libro de Bogotá, me tomé esta foto con uno de los paneles explicativos sobre la narrativa peruana. Y ahí estoy, entre los narradores destacados del nuevo milenio. ¡Muy contenta!

Hello, Goodbye

domingo, 4 de mayo de 2014

¡(Ella) se va a Bogotá! (La novela y la autora)

Con las maletas listas para Bogotá y con mucha emoción por presentar ahí la segunda edición de mi novela. Dejo esta mini-entrevista sobre (ella) que me hace el escritor Francisco Ángeles.  Les dejo también mi lista de actividades en la Filbo - Feria del Libro de Bogotá.

6 de mayo / 10 pm: Universidad de los Andes:
"Perú en la Universidad de los Andes. Narradores de hoy" con Francisco Ángeles

7 de mayo / 6:00 pm: FCE
Conversatorio

8 de mayo / 10 am: Biblioteca Timiza
Conversatorio

8 de mayo / 4:30 pm Pabellón peruano en la FILBO
Presentación de (ELLA), comentarios a cargo de Paloma Valencia

8 de mayo / 5:15 Pabellón peruano en la FILBO
Charla "Mujeres en movimiento" con Julia Wong y Rosana Crisólogo 




Hello, goodbye

jueves, 1 de mayo de 2014

10 escritoras peruanas y sus 10 libros ineludibles


Entre en mis diez libros imprescindibles, tenía que estar El obsceno pájaro de la noche de mi padre literario José Donoso y, de mis dos madres literarias, Cambio de Armas de Luisa Valenzuela y una de las novelas de Diamela Eltit que más megustan: Mano de obra. Aquí les dejo esta simpática nota de Lima en Escena sobre los diez libros que para mí, no deberían dejar de leerse. ¡Gracias, Rosana López Cubas!

Aquí, mi lista completa:

Cambio de armas - Luisa Valenzuela
Una cuestión personal - Kenzaburo Oé
La carretera - Cormac McCarthy
Mano de obra - Diamela Eltit
Catedral - Raymond Carver
La línea en medio del cielo - Francisco Ángeles
El obsceno pájaro de la noche - José Donoso
A cielo abierto - Joao Gilberto Noll
Retrato de una mujer frente a una copa - Carmen Ollé
Salón de Belleza - Mario Bellatin


Y aquí les dejo el enlace a la nota completa, en donde la poeta Becky Urbina señala mi novela (ella) como uno de libros imprescindibles. Mi agradecimiento a ella también.
 
 

Jennifer Thorndike en Spacio Libre


Javier Francisco Contreras Martínez de Spacio Libre me hace una entrevista en la que hablamos de mi visita a la Feria Internacional del libro de Bogotá y de varios temas interesantes, entre ellos literatura, academia y política o la política que envuelve a mi obra literaria. Muchas gracias por la gentileza y difusión.

"La literatura debe ser una pequeña acción política llamada a cambiar la forma de percibir el mundo que tienen los lectores."

Aquí el enlace a la entrevista completa: http://www.spaciolibre.net/jennifer-thorndike-faltan-escritores-que-dejen-el-acto-estetico-y-piensen-en-la-literatura-como-un-arma-politica/

Hello, Goodbye