martes, 30 de septiembre de 2014

Texto de presentación del poeta Roger Santivañez



Agradezco esta inteligente lectura del gran poeta Roger Santivanez sobre mi novela (Ella). Roger se encarga de desmenuzar cada aspecto del texto en su dimensión política y social, lo cual hace con una gran lucidez. Mil gracias por compartirlo en la presentación de Nueva York y ahora en la excelente página El buen librero, que cada día crece más por la tenacidad y trabajo de Gianfranco Hereña Rodriguez. Mi total agradecimiento.

"Thorndike se trae por tierra a la familia como celula básica de este sistema. Es capaz de situarse –desde afuera- y liquidar en un párrafo la supuesta sacralidad del llamado orden de las familias, tal como se nos ha enseñado a respetar desde la más tierna infancia. Pues aquí verificamos que –realmente- no hay ninguna razón para amar a nadie de nuestra familia, por el hecho de ser tal. En esta actitud revolucionaria la novela lo que está haciendo es cuestionar el concepto de familia tal como lo entiende el sistema burgués y planteando –anarquista y utópicamente- la posibilidad de una nueva organización social que no pase necesariamente por la formulación tradicional de la familia".

Aquí el enlace: http://elbuenlibrero.com/digitazione-en-torno-a-ella/

Hello, Goodbye

lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña de (ella) en Spleen de Lima por René Llatas Trejo


Muchas gracias a René Llatas Trejo por esta muy bien pensada reseña sobre mi novela (Ella) en su página SPLEEN DE LIMA, una web 100% dedicada a la literatura que vale la pena visitar.

"Thorndike construye una historia personal de esclavitud y de escapismo, por momentos un relato familiar bastante crudo, y por otros, un thriller psicológico; todos los hechos que acontecen en la casa negra mantienen una carga dostoievskiana: punzante, cortante y aun delirante".
 

Aquí el enlace: http://renellatastrejo.tumblr.com/post/95216282190/ella-de-jennifer-thorndike

Hello, Goobdye

jueves, 18 de septiembre de 2014

Presentación de (Ella) libreria Mc Nally en New York

Algunas fotos de la presentación de (ella) en librería Mc Nally en New York. También se presentó Austin, Texas 1979 de Francisco Ángeles. Agradezco a Roger Santivañez por su generoso texto de presentación, que seguro pronto subiré a este blog.




 Hello, Goodbye

viernes, 12 de septiembre de 2014

Presentación de (Ella) y Austin, Texas 1979 en Nueva York




:: HOY :: HOY :: HOY :: HOY :: HOY :: HOY ::
Presentación y Lectura de (Ella) de esta servidora y Austin, Texas 1979, novelón de Francisco Ángeles :: Librería Mc Nally, NY :: 7:00 PM :: Comenta: Roger Santiváñez

Será una noche llena de literatura, pues también presentan en otra mesa Carlos Villacorta y el poeta mexicano Edgar Ulloa. Si están por ahí, no se lo pierdan :)



Hello, Goodbye

Entrevista en el programa Ovejas Negras de la USIL de Carlos Sotomayor







Esta entrevista me la hicieron hace un tiempo en el programa Ovejas Negras de la USIL de Carlos Sotomayor. Comparto entrevista con el escritor Francisco Ángeles, quien habla de su novela Austin, Texas 1979, que se prepara para su segunda edición.

Acá dejo el audio:



Hello, Goodbye

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña de (ella) en la Revista Lucerna

Como antesala a algunos eventos que habrá por aquí muy pronto, quisiera compartir la reseña que me hizo ya hace un tiempo Julio Isla Jiménez es su excelente Revista Lucerna. Creo que la aguda lectura de Julio se acerca bastante a lo que quise hacer con la novela. Todo mi agradecimiento por este comentario.
 
"Sueños, ilusiones, sentimientos, todo en cuanto brote algo de aliento vital, es sacrificado en el altar filiar para mostrarnos el potencial deshumanizador implícito en algunos de nuestros valores más sagrados. Más allá de otras virtudes narrativas, en este poder cuestionador creemos que se encuentran los valores más permanentes de (ella) y la mejor justificación para su reedición"

Aquí la reseña completa:

 Hello, Goodbye