jueves, 30 de octubre de 2014

Jennifer Thorndike en Chema a las 11


Cuando Chema Salcedo me entrevistó la primera vez, yo tenía 23 años. Había publicado mi primer libro y era mi primera vez en televisión. Fue una experiencia muy emocionante. La segunda vez fue por (ella), ya con un poco más de experiencia y con la misma alegría y entusiasmo de la primera vez.
Dice Chema:

"La verdad es que esta novela está bien escrita, y es fuerta y poderosa. De frente empieza a golpearte".

Aquí dejo el video:


                                     


Hello, Goodbye

miércoles, 22 de octubre de 2014

(Ella) recomendada en Lee Miércoles de RPP





El muy buen blog #Lee Miércoles de RPP, dirgido por el periodista y escritor Jorge Urbano tiene la gentileza de recomendar mi novela (ella) en su página junto con escritores de la talla de Bolaño y Saramago. ¡Mil gracias!

(Ella) – Jennifer Thorndike
"Quiero cerrar con una escritora peruana. Leí esta novela por una recomendación de un conocido mío, hubo un primer impulso cuando leí en internet que Jennifer Thorndike era una de las nuevas voces literarias femeninas de nuestro país. Cosa que confirmé cuando leí esta gran novela. Debo asegurar que es la primera vez que tengo tanto odio hacia un personaje (si ya sé, hay más personajes que merecen ser odiados) pero quizás sea por ser un ser tan cercano como una madre. ¿Cómo una madre puede convertirse en la pesadilla de sus propios hijos? Pues en este, esta pesadilla lo es y lo aborda en cada línea de esta historia. Capítulos cortos, sencillos e imposibles de creer, un personaje que se convierte en un alma destinada a la soledad, la tensión por un final que ya se conoce, pero con un epílogo que genera morderte la lengua y también los labios. Recomendable."


Aquí el enlace: http://blog.rpp.com.pe/leemiercoles/2014/07/23/recomiendame-un-libro/

Hello, Goodbye


lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña de Giancarlo Poma en Arte Manifiesto Magazine


El escritor y periodista Giancarlo Poma dedica unas estupendas palabras sobre mi novela (ella) en la revista Arte Manifiesto Magazine.

"Hay violencia y dolor en cada una de las páginas de “(ella)”. Se trata de recuerdos que nunca dejan de atormentar a la protagonista, pero también de fantasmas que basta alzar la mirada del libro para reconocer a diario en esta sociedad machista y represora que nos esforzamos en perpetuar. Lo que no hay en “(ella)” son baches. Es una de esas novelas que se leen de un tirón y cuyo eco resuena para toda la vida".

Aquí el enlace: http://artemanifiesto.com/magazine/2014/08/31/prision-de-dolor-y-de-fantasmas-sobre-ella-de-jennifer-thorndike/

¡Muchísimas gracias!

Hello, Goodbye

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña de Felix Terrones en la revista danesa Aurora Boreal





La generosa e inteligente reseña del crítico y escritor Félix Terrones ya había sido publicada anteriormente en la excelente revista El Hablador. Ahora se publica en la también excelente revista danesa Aurora Boreal. Me siento muy contenta por esto, siempre es gratificante poder llegar a mucho más público.

"En la literatura de Jennifer Thorndike no hay concesiones para nada ni nadie, ningún asomo de emancipación es posible en la medida en la cual los personajes se encuentran condenados a "ser" en función de sus relaciones, siempre verticales y destructoras, con los demás".

Muchísimas gracias a este medio y a una vez más a Felix por la difusión de mi novela.
Aquí el enlace: http://www.auroraboreal.net/literatura/libros/1863-ella-la-casa-donde-habita-el-recuerdo-de-jennifer-thorndike

Hello, Goodbye

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Por qué leer mujeres?



Me entero de esta nota algo antigua, pero que me ha dado mucha alegría. En la revista colombiana Fucsia se me menciona y se invita a leer mi novela. También se habla de muy buenas escritoras que vale la pena leer.

Aquí dejo lo que dice de esta servidora:

Jennifer Thorndike: admirada por su buena escritura y por las historias que narra, Jennifer es una autora peruana que incluye el mundo femenino en sus relatos, con la suma del dramatismo, el dolor y la búsqueda de una determinada libertad que significan las relaciones humanas. Ella es su primera novela. 

Y aquí el link:
http://www.fucsia.co/personajes/internacionales/articulo/mujeres-escritoras-en-la-feria-del-libro-de-bogota/50668#.U6JQqfldWSp

Hello, Goodbye