miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escritoras y libros

Dos notas interesantes aparecieron en el excelente portal cultural Lima en escena hace una semana.

En la primera, Rosana López Cubas me invitó a participar en una encuesta que cuenta con la participación de reconocidas escritoras y artistas peruanas. La pregunta era ¿por qué regalar libros en Navidad?, aquí mi respuesta:

“Me parece importante regalar libros de autorxs peruanxs nuevxs en Navidad por tres razones. Primero, porque es importante conocer a quienes estamos haciendo literatura en la última década. Hay muchos autores interesantes que merecen recibir atención y, para eso, se necesita el apoyo de los lectores. Segundo, porque creo que es necesario atreverse a comprar libros de autores que no conoces. He descubierto muchos escritores interesantes simplemente confiando en las contratapas de los libros. ¡Vale la pena correr el riesgo! Finalmente, leer muestra realidades distintas, despierta cuestionamientos y desafía las ideas preconcebidas. Nada más importante que leer para reflexionar sobre la veracidad de lo que se nos ha enseñado.

En la segunda, hace un recuento de los libros publicados por escritoras y poetas peruanas en el 2012. Entre ellos menciona a (Ella). Vale la pena echarle un vistazo a esta nota, ya que destaca la importante presencia de las escritoras en el panorama literario actual. Aquí el enlace:

Hello, Goodbye