sábado, 6 de junio de 2015

Jorge Eduardo Benavides: "[De las escritoras] la que más me gusta es Jennifer Thorndike, sin duda alguna".



Me encuentro con una entrevista buenísima que me ha alegrado mucho. La periodista Elga Reátegui conversa con el escritor Jorge Eduardo Benavides y le hace dos preguntas sobre escritores de la generación y en ambas tiene la inmensa gentileza de mencionarme. Primero sobre escritoras mujeres, donde no duda en decir que soy la que más le gusta y después sobre escritores de exportación, donde me menciona entre buenísimos colegas como Francisco Ángeles, Jeremías Gamboa y Marco García Falcón. Y siempre que un escritor con tanta experiencia tiene la generosidad de mencionarme, yo me pongo muy feliz. Y lo agradezco mucho.

“Y ¿qué me dices de la literatura femenina en tu país? ¿Qué noticias recibes de lo que se está haciendo actualmente allá? La que más me gusta es Jennifer Thorndike, sin duda alguna”.

“¿Hay figuras nuevas de exportación? ¿Te atreves a dar nombres? (…) todos jóvenes menores de cuarenta, está Marco García Falcón, Jennifer Thorndike, Francisco Ángeles, Carlos Yushimito y Jeremías Gamboa. Muy buenos todos ellos”.


Aquí el enlace a la entrevista completa: http://elgareategui.blogspot.com.es/2015/06/jorge-eduardo-benavides-de-alguna-forma.html

Hello, Goodbye