sábado, 5 de abril de 2014

Segunda edición de (Ella)



"Una novela sorprendente; desgarradora, asfixiante y a la vez bella y poética. Gran trabajo de escritura que aborda un tema arduo pero enriquecido con verdadera imaginación".
Luisa Valenzuela

Mi novela (ella) está a pocas semanas de su segunda edición. Este pequeño libro, agotado en su primera edición, me dio la inmensa satisfacción de encontrar lectores que se sintieron tocados por su historia. Sale otra vez con Borrador Editores, nueva portada (que me gusta tanto como la anterior), cintillo de la gran escritora Luisa Valenzuela, fragmentos de comentarios de la edición anterior y toda la alegría de su autora Lo presentaré en Bogotá (mayo), Lima (junio), NY (septiembre) y Philadelphia (octubre). Gracias a Salomon Senepo y Borrador Editores por seguir confiando en mí.

Dejo algunos comentarios sobre la nueva edición:

"(ella) de Jennifer Thorndike fue de lejos lo mejor que estos ojos (y este corazón) pudieron disfrutar de lo publicado en 2012. Y me quedo cortísimo en la delimitación temporal".

"Hace tres años, a inicios de 2011, tuve el honor de ser el primer lector de la novela de Jennifer (ella). La leí en mi cama, de un tirón, cigarro tras cigarro, hojas impresas, lapicero y resaltador. La había visto escribir todos los días, siempre por las mañanas, en horario inamovible, pero no tenía la menor idea de qué se trataba el libro que estaba escribiendo. Y entonces al leerla fue como que todas esas largas semanas en que la vi tecleando, concentrada, adquirían sentido. Año y medio después la novela se publicó, y la volví a leer. Ahora se publicará su segunda edición, que exteriormente me gusta más que la anterior. Interiormente, aunque no haya cambiado nada, también me gustará incluso más. No lo dudo".
Ambos comentarios de Francisco Ángeles (escritor).

"Como si bebiese a sorbos pequeños un Whisky añejado lentamente en un noble barril de madera, paso las hojas de (ella), novela de Jennifer Thorndike ante mis ojos, para disfrutar el sabor que deja en mi boca...una escritura económica, precisa, que mantiene el vértigo en todo momento, amenazando permanentemente con la catástrofe...ni thriller ni novela intimista, un minimalismo psicologista todo el infrapolítico...me recordó el placer que sentí al leer la trilogía de Agota Kristof, también sobre la sórdida vida de unos gemelos de existencia hipotética y, sin embargo, vulgar...esa la paradoja...seguiremos informando!"
Sergio Villalobos (Profesor en University of Arkanzas).


"Terminé de leer Ella, de la escritora peruana Jennifer Thorndike, una novela intimista sobre las relaciones entre madre e hija; sobre las emociones guardadas que marcan la personalidad y determinan la vida entera en muchos casos; sobre la muerte y la vida. Sus páginas nos hablan de un final que da inicio a un comienzo liberador. Escrita en clave poética, la historia de Thorndike nos atrapa en un ambiente cerrado que se abre poco a poco. Sin duda una obra para leer.
Publicada en 2012, a mi me gusta leer los libros un tiempo después cuando el ruido de las reseñas y los comentarios de amigos y detractores ha cesado… Así lo disfruto más."
 Alicia Meza (Periodista cultural).

"Leí la novela de Jennifer Thorndike allá por fines de 2012, cuando la idea de El buen librero estaba todavía germinando. Fue una lectura bastante grata, un encuentro cara a cara con los conflictos internos de una hija que ha perdido los mejores años de su vida a raíz de una relación tormentosa con su madre. Los invito a leerla y a darle una chequeada a la reseña que publiqué el año pasado. Vale la pena.
Gianfranco Hereña  (Periodista cultural).

 
Hello, Goodbye