viernes, 18 de abril de 2014

Jennifer Thorndike habla de la segunda edición de (ella) en Lee por gusto



Por la segunda edición de mi novela (ella), Jaime Edgar Cabrera Junco me entrevista para su importante blog Lee por gusto. Hablo sobre cómo mi proyecto de escritura pretende confrontar valores establecidos, lo que lleva a mis personajes a narrar desde una posición "de odio": no hacia grupos ni identidades, sino hacia personajes específicos que de alguna manera han marcado su opresión. Dejo aquí un fragmento. ¡Mil gracias a Jaime por la entrevista!

"Tengo la intención de seguir incomodando al lector a través de la exploración de los temas de dominación, y la creación de personajes que se enfrenten a sentimientos que parecen incontrolables, como la culpa o el odio... El escritor Francisco Ángeles me comentó alguna vez que me estaba convirtiendo en la escritora del odio. Yo nunca lo había pensando de esa manera, pero creo que tiene razón: mis protagonistas están dominados por una intensa sensación de odio, que ejercen contra personas de su círculo más íntimo. Así que creo que la descripción es precisa y puedo utilizarla como una especie de guía para mis futuros proyectos narrativos. Por eso, me gusta pensar en mí misma como la escritora del odio".

Dejo el link: http://leeporgusto.com/jennifer-thorndike-me-gusta-pensar-en-mi-misma-como-la-escritora-del-odio/ 

Hello, Goodbye