viernes, 6 de marzo de 2015

"NY doesn´t love you", cuento de Jennifer Thorndike



Cuando mi papá fue a NY pensó que lo primero que tenía que hacer era visitar el monumento a Lennon en el Central Park. Yo le había insistido varias veces que lo hiciera. Por eso pensó que tenía que llevarme una foto para probar que había estado ahí, pero también pensó que sería una buena idea dejar un recuerdo en el mosaico, un saludo a Lennon como lo hacían casi todos los visitantes. Entonces se le ocurrió dejar un mensaje de parte de los dos. Lo escribió en lo primero que encontró: una servilleta. La dividió en dos y copió el mismo mensaje en cada mitad. Y una la dejó en monumento, la otra mitad me la trajo de regalo. Ahora en Lima, estuvimos buscando esa mitad perdida, esa mitad que era un recuerdo invaluable de la primera vez en que, a través de mi papá, me acerqué a ese mosaico que desde los doce años había querido visitar. Al fin, mi papá pudo encontrarla dentro de descolorido mapa del metro de Nueva York que usó hace más de quince años para llegar al Central Park.

Esta servilleta inspiró mi cuento NY doesn´t love you. Primero apareció en la revista Los Bárbaros dirigida por Ulises Gonzales y ahora está el la web El buen librero gracias a Gianfranco Hereña Rodriguez. Mi total agradecimiento. Aquí les dejo el enlace: http://elbuenlibrero.com/ny-doesnt-love-you/ Y dejo también la servilleta.

Hello, Goodbye