Hago cajas, boto cosas. Encuentro el “manuscrito” de ESA MUERTE EXISTE, mi nueva novela. Que tenía otro nombre, hartos tachones y correcciones primero míos y después de Francisco Ángeles, su primer lector. La empecé a escribir cuando estudiaba para mi examen oral y terminé en el norte del Perú a la vez que mi examen escrito. La presenté a algunas editoriales y fui aceptada después de una corta espera que a mí me pareció larguísima. El 2015 ha sido para mí esta novela, la escritura de la tesis, el año en que se fue mi tía (lo que nunca creí posible), el año en que me convertí en booktuber, el año de regreso a la FIL con todo entusiasmo, el año en que ahí encontré gente valiosa (ellos saben quiénes son). Y el 2016 es este manuscrito, el manuscrito convertido en libro, el libro nuevo que me llena de emoción y temor. Pero ahí vamos, como siempre, leyendo, escribiendo y con estas páginas bajo el brazo.
Hello, Goodbye
domingo, 27 de diciembre de 2015
viernes, 11 de diciembre de 2015
Cuento "Porcelana" en El buen librero
En septiembre comenzó el ciclo de cuentos de narradoras peruanas seleccionadas por Gabriel Ruiz Ortega. Críticos como él y espacios como El buen librero de Gianfranco Hereña
son un ejemplo de la apertura cada vez mayor que existe para la literatura escrita por mujeres. Siempre es más difícil para las mujeres llegar al lector, pero ese es el verdadero reto: seguir escribiendo, publicando y trabajando por construir una obra, y perder menos tiempo y energía en lamentarse por la segregación.
Compartir cuentos de mi primer libro para mí es algo difícil. Cromosoma Z es un libro que escribí muy joven (algunos cuentos de adolescente) y publiqué también joven (tenia 23, hace casi 10), además lo veo lejano y muy diferente a todo lo que he escrito después. Sin embargo, Gabriel Ruiz Ortega decidió incluir "Porcelana" en su antología de cuentos escritos por mujeres y a mí me alegra muchísimo. Aparece hoy en EBL gracias a Gianfranco Hereña Rodriguez quien además cierra este ciclo de buenas escritoras y amigas con mi cuento. Para mí es un honor. Mi agradecimiento a Gabriel y Gianfranco.
Se los dejo en una versión vuelta a revisar: http://elbuenlibrero.com/porcelana-jennifer-thorndike/
Hello, Goodbye
Suscribirse a:
Entradas (Atom)