domingo, 28 de diciembre de 2014

(Ella) en recuentos del 2014








 Muy agradecida con a las personas que tuvieron la gentileza de mencionar la reedición de (ella) en sus recuentos del año. Aquí va lista:

Gabriel Ruiz Ortega en la web literaria Lee por Gusto:

"La reedición de la novela (Ella) ha significado la consolidación de Jennifer Thorndike. Thorndike es una voz sólida en el panorama de la narrativa peruana última, entre hombres y mujeres".

Aquí el enlace: http://leeporgusto.com/impresiones-literarias-2014/

***
René Llatas Trejo en su web literaria Spleen de Lima.

"Por agosto reseñé la novela (ella), de Jennifer Thorndike, segunda edición ya, que me pegó mucho en su momento, y de la cual escribí: una historia personal de esclavitud y de escapismo, por momentos un relato familiar bastante crudo, y por otros, un thriller psicológico; todos los hechos que acontecen en la casa negra mantienen una carga dostoievskiana: punzante, cortante y aun delirante… La prosa de Jennifer Thorndike no tiene ambages, confronta la susceptibilidad y sensibilidad en todo sentido, poniendo a prueba al lector. Tal cual la pensó, tal cual es, siendo (ella) su primera novela, cosa que no sucede a menudo en el actual panorama literario peruano".
 Aquí en enlace: http://renellatastrejo.tumblr.com/post/106442499450/no-soy-un-lector

 ***

Angela Vásquez Oliver en su blog literario Angiejvo:

"Quería dejar por escrito lo feliz que me han hecho estos libros, el aprendizaje que me llevo de cada uno de ellos y el deseo de seguir conociendo el mundo a través de los ojos de gente que admiro".

Aquí el enlace: https://angiejvo.wordpress.com/2014/12/27/mi-top-10-literario-2014/ 


 ***

Jorge Urbano en su blog literario #LeeMiércoles de RPP:

"En lo que respecta a los libros que leí este año, a pesar que no fueron editados este 2014, los considero porque realmente han ocasionado una sorpresa en mi persona, no me arrepiento de haberlos leído, sobre todo cuando la obtención de los mismos fue con ayuda de grandes camaradas lectores y posibles grandes escritores, admirables su trabajo y de quienes espero este 2015 sea fructífero para ellos. Sonata para Kamikazes de Giancarlo Poma, Factotumde Charles Bukowsli, Historia personal del Boom de José Donoso, Punto de fuga de Jeremías Gamboa, La línea en medio del cielo y Austin Texas 1979 de Francisco Ángeles, (Ella) de Jennifer Thorndike (...) fueron solo algunos de los títulos que no solo me demostraron que estaba frente a buena literatura, sino que definitivamente somos afortunados de tener cerca de nosotros publicaciones que pueden sorprendernos. Valen la pena y mucho más desde ahora.


¡Feliz 2015!
Hello, Goodbye