viernes, 11 de diciembre de 2015

Cuento "Porcelana" en El buen librero


En septiembre comenzó el ciclo de cuentos de narradoras peruanas seleccionadas por Gabriel Ruiz Ortega. Críticos como él y espacios como El buen librero de Gianfranco Hereña

son un ejemplo de la apertura cada vez mayor que existe para la literatura escrita por mujeres. Siempre es más difícil para las mujeres llegar al lector, pero ese es el verdadero reto: seguir escribiendo, publicando y trabajando por construir una obra, y perder menos tiempo y energía en lamentarse por la segregación.

Compartir cuentos de mi primer libro para mí es algo difícil. Cromosoma Z es un libro que escribí muy joven (algunos cuentos de adolescente) y publiqué también joven (tenia 23, hace casi 10), además lo veo lejano y muy diferente a todo lo que he escrito después. Sin embargo, Gabriel Ruiz Ortega decidió incluir "Porcelana" en su antología de cuentos escritos por mujeres y a mí me alegra muchísimo. Aparece hoy en EBL gracias a Gianfranco Hereña Rodriguez quien además cierra este ciclo de buenas escritoras y amigas con mi cuento. Para mí es un honor. Mi agradecimiento a Gabriel y Gianfranco.

Se los dejo en una versión vuelta a revisar: http://elbuenlibrero.com/porcelana-jennifer-thorndike/

Hello, Goodbye