jueves, 1 de mayo de 2014

10 escritoras peruanas y sus 10 libros ineludibles


Entre en mis diez libros imprescindibles, tenía que estar El obsceno pájaro de la noche de mi padre literario José Donoso y, de mis dos madres literarias, Cambio de Armas de Luisa Valenzuela y una de las novelas de Diamela Eltit que más megustan: Mano de obra. Aquí les dejo esta simpática nota de Lima en Escena sobre los diez libros que para mí, no deberían dejar de leerse. ¡Gracias, Rosana López Cubas!

Aquí, mi lista completa:

Cambio de armas - Luisa Valenzuela
Una cuestión personal - Kenzaburo Oé
La carretera - Cormac McCarthy
Mano de obra - Diamela Eltit
Catedral - Raymond Carver
La línea en medio del cielo - Francisco Ángeles
El obsceno pájaro de la noche - José Donoso
A cielo abierto - Joao Gilberto Noll
Retrato de una mujer frente a una copa - Carmen Ollé
Salón de Belleza - Mario Bellatin


Y aquí les dejo el enlace a la nota completa, en donde la poeta Becky Urbina señala mi novela (ella) como uno de libros imprescindibles. Mi agradecimiento a ella también.